6 consejos de seguridad para el uso de plantas eléctricas

Los generadores eléctricos o plantas eléctricas son de gran importancia en estos tiempos, pero es fundamental conocer y respetar las normas de seguridad básicas para cuidar tus espacios y reducir cualquier tipo de riesgo en tu hogar, oficina o empresa.

Por esta razón te contamos sobre 6 puntos considerables de seguridad para el uso de plantas eléctricas.

  1. Mantén los cables fuera de alcance para evitar el riesgo de caídas, especialmente en lugares con poca iluminación o lugares donde puedan pasar desapercibidos. Así evitaras accidentes.
  • Ubique la planta eléctrica sobre una superficie sólida, firme y sin irregularidades, así evitarás el riesgo de volcamientos.
  •  Limpia la superficie sobre la cual vayas a accionar la planta eléctrica; agua, suciedad, materiales inflamables o combustible derramado.
  • Asegúrate de que tus manos estén secas al momento de operar el aparato.
  • No pongas objetos pesados sobre el generador, de ser absolutamente necesario coloca alguna protección entre este objeto y el generador portátil.
  • Nunca manipules la planta eléctrica dentro de casa, en algún lugar cerrado o sin ventilación, incluyendo los garajes, entre plantas, cobertizos o áreas similares, aun cuando abra las puertas y ventanas para ventilación. Instala el generador por lo menos a 7 metros de puertas, ventanas y rejillas de ventilación para evitar que el CO entre en tu casa.

Los generadores eléctricos portátiles funcionan a base de combustible, por lo tanto, sí hay un riesgo inherente de incendio. Nunca almacenes el combustible dentro de tu hogar. La gasolina, el queroseno y otros líquidos inflamables deben ser almacenados fuera de áreas donde habiten personas, en un lugar seguro, seco y alejado de cualquier fuente de ignición o material inflamable.

Almacénalo siempre en recipientes de seguridad etiquetados apropiadamente y fuera del alcance de los niños. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es que debes apagar el generador o grupo electrógeno y dejar que se enfríe totalmente antes de llenar el tanque de combustible. Un derrame de combustible en las partes calientes del motor del generador, podría causar un incendio.

6 consejos de seguridad para el uso de plantas eléctricas
Scroll hacia arriba