Conoce los diferentes tipos de soldaduras

Aquí te mostramos una breve explicación de los diferentes tipos de soldaduras y técnicas. ¡No te lo pierdas!

Soldadura de arcos
  1. Soldadura por arco: Recibe su nombre porque se genera un arco entre el metal o material base que se está soldando y el electrodo o material de soldadura. Este arco calienta el metal hasta que alcanza su punto de fusión.
  2. Soldadura con energía: Se trata de un proceso de soldadura automático sencillo y rápido, muy adecuado para la fabricación de alta velocidad. Para ello, se utiliza un rayo láser o de electrones altamente enfocado.
  3. Soldadura con gas u oxiacetileno: Durante muchos años, fue el método más útil para soldar metales no ferrosos, pero hoy se ha convertido en un proceso lento. Consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. El intenso calor de la llama funde la superficie del metal base para formar una poza fundida. Con este proceso se puede soldar con o sin material de aporte.

Tipos de soldadura eléctrica:

Soldadura eléctrica o soldadura por resistencia
  1. Soldadura por resistencia: Este tipo de soldadura se basa en una corriente eléctrica entre dos piezas de metal diferentes. La corriente eléctrica resultante derrite una pequeña parte o un punto de los dos metales hasta el punto de fusión, tratando de sellarlos juntos.
  2. Soldadura de estado sólido: El proceso consigue ensamblar dos piezas de metal mediante vibración y presión sin utilizar ningún tipo de calor para fundir el metal utilizado.
  3. Soldaduras de forja: Los herreros antiguos lo usaban más. Esto se hace calentando dos piezas de acero dulce a 1.800 grados Fahrenheit (982.22 ºC) y martillándolas.

Conoce los diferentes tipos de soldaduras
Scroll hacia arriba