Como debe vestirse un soldador: Elementos esenciales de seguridad.

Todo soldador debe contar con su equipo para ejercer con seguridad su labor. La indumentaria de un soldador para su máxima protección debe componerse por:

Work place safety icon protective clothes. Vector infographic poster about safety equipment.
  • Casco o careta de protección: Esta brida protección con un filtro que protege los ojos de las radiaciones no ionizantes y de la proyección de partículas procedentes de la soldadura. Asimismo, ofrecen protección completa para el cuello y el rostro, siendo empleado para ciertos tipos de soldaduras. Es de suma vitalidad uso y NO se debe realizar ningún trabajo sin utilizarla en caso de requerirlo.
  • Gafas de seguridad: Estas proporcionan un cierto nivel de protección ocular mientras se están haciendo algunas formas de soldadura o corte. Protegen los ojos no solo del calor y la radiación óptica producida por la soldadura sino también de las chispas.
  • Mandil: Es útil para proteger de quemaduras, suciedad o sustancias químicas mientras se trabaja. Los más comunes son los de cuero pero dependiendo de las tareas a realizar se deberá escoger un modelo u otro ya que existen varios y de diversos materiales.
  • Guantes de soldadura: Protegen las manos ante posibles quemaduras durante trabajos de soldadura. Son resistentes a la abrasión y al calor, y deben tener puños largos para proteger muñecas y una parte del brazo.
  • Calzado de seguridad (de cuero preferiblemente): Existen diferentes variedades de diseños, por ejemplo, para proteger el pie de sustancias químicas severas. Algunos modelos cuentan con puntera reforzada y suela resistente a hidrocarburos que además es antideslizante.
  • Respirador especial para soldador: Los respiradores para soldadura protegen de gases y humos peligrosos como los desprendidos por la soldadura. Existen varios modelos ,cada uno con distintos niveles de protección.

Como debe vestirse un soldador: Elementos esenciales de seguridad.
Scroll hacia arriba