Herramientas complementarias más usadas en soldadura:

Aquí te dejamos esta lista de las herramientas de complemento mas usada en los trabajos de soldadura:

Calibrador Vernier

Lima: La lima es otro de los accesorios para el soldador que no puede faltar en la mesa de trabajo. Permite desbastar y ajustar las medidas en forma manual, quitar rebarbas, matar cantos y muchas otras operaciones.

Martillo: El martillo permite retirar la escoria en las soldaduras de arco manual. Si se tiene un martillo de bola es posible también repujar hasta cierto punto el borde de las chapas en la etapa previa a la soldadura.

Herramientas de trazado y medición: En este grupo podemos contar el compás, la punta de trazado, el goniómetro, el calibre Vernier, la escuadra combinada, etcétera. Son elementos que no deben faltan en la mesa de trabajo, junto a una botella de azul de prusia.

Herramientas de posicionamiento:

Escuadra de banco sueco

Escuadra de banco: Esta es una pieza metálica con dos superficies ortogonales, que permite escuadrar diversos materiales sólidamente, utilizando tuercas T, bulones, sargentos o cualquier otro método de sujeción.

Morsas (o tornillos de banco) : Si necesita sujetar fuertemente una pieza en la mesa de trabajo, utilice una morsa —llamada también tornillo de banco— para esa tarea. La pieza quedará firmemente sujeta entre sus mandíbulas —que pueden intercambiarse para colocar un material menos duro que el de trabajo— y no tendrá que preocuparse por el movimiento que pueda sufrir al soldar.

Herramientas complementarias más usadas en soldadura:
Scroll hacia arriba